15.6.11

Se coser y es sexy (DIY)

Tenía como un año que no tocaba para nada mi cajita de la costura y mucho menos abría mi bolsa mágica de las telas y hoy descubrí que por eso estaba TAN deprimida todo el tiempo, porque había olvidado la maravilla de coser y cortar la tela y chingarte la vista! De verdad lo extrañaba tanto...por eso hoy decidí que pondría a Norah Jones y me pondría a bordar, para ver que salía. Les mostraré cada paso de la creación para que ustedes puedan hacerlo también! Es como un DIY  aunque creo que soy como que pésima para eso de explicar, pero vemos que tal sale.
La tela que elegí para hacer mis inventos, era de una camisita que nadie usaba y nadie se ponía, que estaba solita abandonada en el closet. Igual tu puedes usar cualquier tela que te encuentres en el camino, PERO de preferencia que no sea tela elástica porque es muy difícil cocerla después porque se arruga toda.

Yo en lo personal estoy muy tronca para dibujar, así que lo que yo hago es poner el diseño en una hoja de papel (o cartón u lo que sea que tengas a la mano) y después recortarlo y pasarlo a la tela. Esto es muy útil pues así tendrás el molde para cuando lo vuelvas a necesitar. El hilo con el que es más fácil trabajar tiene que ser gruesesito (como en la foto) así que evitas de darle muchas vueltas. Es indispensable tu aguja y dos botonos del color y tamaño que quieras. 

Como pueden ver mi diseño tiene una boquita, así que empiezas bordando la boquita. Para que no te queden espacios feos bordalo que manera que quede como una cadenita, que se entrelacen entre ellos los pedacitos de hilo. Después pega los botones ANTES de pegar los botones fijate en las alturas y la separación que quieras de los (en este caso) ojos del monito.

Así fue como quedo el mio ya con su boquita y los ojitos de botones y su cuerpo pequeñito y floreado.

Lo siguiente que se necesita es un bastidor, del tamaño que quieras y otra tela diferente a la del primer diseño, intenta escoger telas con las que se pueda resaltar el primer diseño. Acomodas el bastidor en la tela y cortas los excesos, no se tienen que ver los pedacitos de la tela volando en el bastidor.


Acomoda tu primer diseño en la parte que quieras del bastidor. Lo siguiente es tomar de nuevo tu aguja y el hilo grueso y empezar a pegarlo a la tela.
Lo siguiente que yo hice fue utilizar fieltro (que es una tela bien bonita y fácil de manejar) para hacer unos corazoncitos y rellenar los espacios que me quedaban en el bastidor. Igual si tu bastidor es pequeño o ya no le quieres poner más cosas no es necesario que lo hagas.
Y...LISTO, ya tienes un bastidor con un bonito diseño que se puede colgar en cualquier lado!!! Es bastante divertido hacer este tipo de cosas y no te toma mucho tiempo. Además coser es muy muy sexy. Después traeré otro bonito DIY para que todos sean felices :)

AndieLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí deja tu comentario :)