15.8.11

Po Tiltu: ¿Quién esta debajo del puente?

¡Increíble! Po tiltu ya casi cumple dos meses (yo se que igual creen que no es tanto tiempo) nos ha costado  mucho esfuerzo, cariño y dedicación, no puedo esperar a cumplir ¡un año! Tal vez algunos de ustedes se han dado una vuelta por la tiendita en línea y saben más o menos de lo que se trata e igual muchos de ustedes han comprado cositas con nosotras, y también es muy probable que no todos ustedes sepan la historia de Po Tiltu, ni sepan su significado y ni sepan mucho de nosotras, así que esta entrada en mi blog es para compartir con ustedes la historia de la tienda y un poquito de nosotros, espero que lo disfruten. 



La idea de la tienda surgió más o menos hace tres meses y aunque ustedes no lo crean, la idea salio mientras estábamos haciendo tarea ¡escuchando cumbias! Mariejo y yo (o sea AndieLo) tenemos un estilo muy similar, lo que facilito muchos las cosas desde un principio, reunimos un poquito de dinero y nos aventamos a la aventura de tener una tiendita en línea. Tal vez crean que es algo muy fácil, no lo es tanto, pero eso no le quita lo divertido, además de que conocemos a mucha mucha gente muy bonita. El nombre de la tienda es el título de una canción de Alina Orlova y significa Debajo del Punte en Lituano, iba muy de acuerdo con el concepto que teníamos en mente. Y aquí seguimos todavía, nos faltan muchas más cosas por hacer, deshacer, crear y fotografiar y esperamos que ustedes sigan con nosotros debajo del puente.


Ocupación
Owner de Po Tiltu, mamá de Jacobo y estudiante de periodismo.

Colores favoritos
Morado, sobre todo gris y azul.

Inspiración
Amo todo lo retro, especialmente 50's y 60's, supongo que es de eso. Todo lo vintage y lo que parezca de mi abuela, me encanta (y en realidad uso mucha ropa que he ido pescando del clóset de mi abuela).

Hobbies
Usualmente leer, escribir, escuchar música, bailar (desde ballet clásico hasta cumbias), estar en la computadora, me gusta leer blogs y biografías y ver fotos de tatuajes. Me gusta mucho salir a caminar, ver películas, ropa, y sobre todo estar con amigos (especialmente con mi Andie)

¿Que es lo que mas te gusta de ti?
Pues creo que tengo una manera de ver el mundo, confío en mi sensibilidad. Me gusta mi manera de escribir las cosas que siento, y de expresarlas en distintas maneras. Y que tengo cierta determinación, o terquedad, cuando realmente quiero algo, lo consigo.

¿Quien es tu modelo a seguir?
Hay tanta gente! En cuestiones de escritura poetas desde Emily Dickinson, Alejandra Pizarnik hasta narradoras como Amélie Nothomb... En música Regina Spektor, Annie Clark, las CocoRosie, en periodismo Leila Guerriero, en moda, debo admitir que me enamoré de Miss James... Tanta y tanta gente!

¿Cuales palabras crees que te describan?
Tímida, apasionada, infantil, terca. (y me han dicho que intelectual, pero a esa no respondo tanto)

Inseguridad mas grande
Me cuesta todos los días levantarme y decir "vale, soy bonita", aunque sea tonto.

Si pudieras ser quien sea por un día, ¿Quien serias?
Eso es difícil. Me gustaría estar en la mente de muchas personas para comprender la forma en la que entienden el mundo, pero no sé si dejaría de ser yo. 
Pero si he de elegir a alguien...creo que o Regina Spektor o Amélie Nothomb.


Ocupación
Owner de Po Tiltu, Poni y Aspirante a estudiante de Modas.

Colores favoritos
Rosa, rosa, rosa, gris, morado y azul.

Inspiración
¡Los colores! Me encanta vestirme con colores bonitos, que llamen la atención. Normalmente veo muchas revistas, libros y blogs de moda, tomo una que otra idea de aquí, otra de por allá, le pongo algo mio y ¡tada! Uso muchos vestidos y shortcitos, estoy tratando de evitar los pantalones de mezclilla, pero bueno creo que esos serán necesarios siempre.

Hobbies
Bloggear, tomar fotografías, pasar mucho tiempo (más del que debería) en Facebook, leer, ver películas cuando estoy en el mood, salir con mis amigos, estar en casa de Mariejo la mayor parte de los días, coser, jugar con Borita, entre otras cosas que tal vez no sean tan divertidas.

¿Que es lo que mas te gusta de ti?
Mi creatividad, creo que es lo que más se destaca en mi. Siempre tengo en la cabeza una idea, siempre siempre. Desgraciadamente no todas ellas salen a la luz. 

¿Quien es tu modelo a seguir?
Schiaparelli, Jacobs y Poiret. Juro que los amo y me encantaría dejar una huella taan grande como ellos la dejaron (y están dejando) en el mundo de la moda. 

¿Cuales palabras crees que te describan?
DRAMAS, explosiva, amigable y tal vez cariñosa.

Inseguridad mas grande
Me cuesta mucho trabajo creerme eso de que soy y de que tengo muchas cosas buenas y que soy suficientemente buena.


Si pudieras ser quien sea por un día, ¿Quien serias?
¡Schiaparelli definitivamente! De tan solo imaginar las fiestas que organizaría con Dalí ¡¡Pfff!! Mi corazón brinca de pura emoción.


andieLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí deja tu comentario :)